Circuncisión

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene (prepucio).

¿Por qué se realiza?

Por tradición familiar, tradición religiosa, higiene personal, cuidado preventivo de la salud o cuando hay enfermedades del pene y la piel que recubre al pene.

Fimosis

Cuando la piel que cubre al pene (prepucio) es demasiado estrecho y no se puede retraer por completo sobre el glande (no se expone la punta del pene).

  • Mayor riesgo de acumulación de material secretorio (esmegma) que aumenta el riesgo a tener infecciones de la punta del pene (balanitis).

Parafimosis

Ocurre cuando la piel que cubre al pene (prepucio) se queda atrás de la cabeza del pene (glande) y no puede volver a su posición normal.

  • Produce dolor e inflamación del prepucio, y en algunos casos puede llegar a considerarse urgencia médica.

Frenillo corto

El frenillo es un pequeño repliegue de piel que une el glande (cabeza del pene) con el prepucio en su parte ventral (abajo del pene).

  • Cuando es muy corto, produce dolor y ardor en la punta del pene (glande) por lesiones que ocurren durante el acto sexual.
  • La falta de higiene produce irritación e infecciones de la cabeza del pene (balanitis) de repetición puede aumentar el riesgo a desarrollar cáncer de pene.
  • Disminuye el riesgo a contraer ETS (enfermedades de transmisión sexual), como el VPH (Virus del Papiloma Humano), Hérpes, Sífilis, HIV, entre otras.
  • Deseo del paciente por estética e higiene.

Si tienes interés en realizarte la circuncisión o tienes dudas acerca del procedimiento, beneficios, y posibles complicaciones, agenda una cita con nosotros y te aclararé tus dudas con gusto.

Agenda una consulta

La circuncisión realizada en los niños (neonatos, primeros 30 días de nacidos), disminuye el riesgo a que desarrollen cáncer de pene en un futuro.